¡Hola! ¿Qué tal están?
En la entrega anterior de esta primera parte del tutorial sobre Diseño e implementación de una interfaz gráfica de usuario (GUI) usando QBasic, hicimos una pausa para hablar del formato de imagen PCX de ZSoft, y terminamos viendo cómo podemos mostrar una imagen en dicho formato sobre la pantalla de una computadora.
En cambio, en esta novena entrega vamos a volver a la implementación de la GUI, la cual como seguro recuerdan, solamente dispone hasta ahora de ventanas y botones.
En efecto, en este punto comenzaremos a desarrollar otro de los controles gráficos más usados en una GUI, vamos a empezar a implementar los cuadros de texto, control este bastante más complicado de realizar a pesar de no parecerlo a primera vista.
Por lo dicho no vamos a poder implementar todas las características de los cuadros de texto en una sola entrega, y es posible tampoco pasemos en las siguientes de disponer de las funciones más básicas con las cuales podamos hacer un programa más o menos utilizable.
En fin, para cuando terminemos con la presente entrega del tutorial, podremos usar un control cuadro de texto como se muestra en la figura a continuación:
Los interesados pueden descargar esta entrega usando el enlace: Diseño e implementación de una GUI: Parte_01_09.
El código fuente del programa también puede ser descargado por medio del enlace: Novena.zip
Por último, me despido esperando poder leer comentarios expresando ideas, recomendaciones, críticas, etc., sobre todo las críticas y las recomendaciones para poder ir mejorando cada día y salir ganando todos.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario