martes, 21 de noviembre de 2023

Tú eres mis barcos

¡Hola! ¿Qué tal están?

En mi caso particular me resulta grato escuchar música de diferentes partes del mundo, para poder conocer la multitud de culturas existentes en nuestro planeta aun si fuera sólo por encima, y debido a eso en esta ocasión me propongo ofrecerles una canción proveniente de Grecia.

La canción se titula Tú eres mis barcos (Εσύ είσαι τα καράβια μου), y viene en la voz del cantante griego George Margaritis (Γιώργος Μαργαρίτης); por lo demás, sólo puedo decirles fue compuesta por Paraskevi Politou (Παρασκευή Πολίτου) y su música es de la autoría de George Bouras (Γιώργος Μπούρας).


George Margaritis

Por desgracia no puedo mencionarles mucho más de esta canción por no disponer de más datos sobre ella, por eso, me sería conveniente si algún lector pudiera ampliar más esta información tan escueta por medio de sus comentarios.

En la siguiente tabla pueden ver la letra de Tú eres mis barcos tanto en griego como en castellano:

Letra original en griego

Traducción libre al castellano

Όλα τα ακίνητα

βίλες κι αυτοκίνητα

δεν αξίζουνε μπροστά σου

στην ωραία την καρδιά σου.

Todas las propiedades

villas y coches

no valen la pena frente a ti

en la belleza de tu corazón.

δεν αξίζουνε μπροστά σου

στην ωραία την καρδιά σου.

no valen la pena frente a ti

en la belleza de tu corazón.

(Χορωδία 2x)

Εσύ ’σαι τα καράβια μου

και τ’ αεροπλάνα μου

κι’ όσο ζω σ’ αυτό τον κόσμο

θα λατρεύω εσένα μόνο.

(Estribillo 2x)

Tú eres mis barcos

y mis aviones

y mientras viva en este mundo

Yo sólo te amaré a ti.

Όλα τα χρυσαφικά

κι όλα τα διαμαντικά

όλα σβήνουνε μπροστά σου

στη γλυκιά την ομορφιά σου.

Todas las joyas

y todos los diamantes

todo palidece frente a ti

a tu dulce belleza.

όλα σβήνουνε μπροστά σου

στη γλυκιά την ομορφιά σου.

todo palidece frente a ti

a tu dulce belleza.

(Χορωδία 2x)

Εσύ ’σαι τα καράβια μου

και τ’ αεροπλάνα μου

κι’ όσο ζω σ’ αυτό τον κόσμο

θα λατρεύω εσένα μόνο.

(Estribillo 2x)

Tú eres mis barcos

y mis aviones

y mientras viva en este mundo

Yo sólo te amaré a ti.

 

Por último, en el siguiente reproductor pueden escuchar la canción en voz de Margaritis:


Me despido esperando esta declaración de amor en forma de canción pueda ser del gusto de alguno.

¡Hasta pronto!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario