miércoles, 30 de noviembre de 2022

Padişah

¡Hola! ¿Qué tal están?

En esta ocasión les ofrezco una canción turca titulada Padisha (Padişah) en la voz de la cantante de esa nacionalidad Sibel Can, por si por ahí existe alguien parecido a mí y le gusta esa clase de música; por desgracia ahora mismo no dispongo de los datos sobre el compositor de esta canción, y por tanto esa información se las debo, pero en caso de alguien disponer de ella, espero pueda comentarlo.

En todo caso, también me gustaría me recomendaran más canciones turcas, para así poder escucharlas y ver si me gustan.

En la siguiente tabla pueden ver la letra de la canción en turco y su traducción libre a la lengua castellana:

 

Letra en turco

Traducción libre al español

Üstüme gelme inanamam,

Beni ben gibi sevmeni bilirim

Bu seferde yalancı ben olamam

Seni bir kalemde rezil ederim

No puedo creer no vengas a mí,

Creo no me amas como te amo

Esta vez no puedo mentir

Te humillo en una pluma

Sakın üstüme gelme inanamam

Beni ben gibi sevmeni bilirim

Bu seferde yalancı ben olamam

Seni bir kalemde rezil ederim

No vengas a mí, no puedo creerlo

Creo no me amas como te amo

Esta vez no puedo mentir

Te humillo en una pluma

Korkuyorum sana aşktan söz etmeyemem

İnatçıyım derdim çok

Dostum çok hiç dermanım yok

Ah ne zaman bu ayrılık pek yaman

Neler çektim bu dünyada

El mi yaman ben mi yaman

Me temo no puedo hablarte sobre el amor

Solía ​​decir era terca

Amigo mío no tengo cura

Oh, cuando esta separación es tan feroz

Cuanto he sufrido en este mundo

mano o perdón

Bu devirde,

Kimse sultan değil

Hükümdar değil

Bezirgan değil

Bu kadar güvenme hiç kendine

Kimse şah değil padişah değil

Bu zamanda,

Kimse sultan değil

Hükümdar değil

Bezirgan değil

Bu kadar güvenme hiç kendine

Kimse şah değil padişah değil

Bu devirde,

Kimse sultan değil

Hükümdar değil

Bezirgan değil

Bu kadar güvenme hiç kendine

Kimse şah değil padişah değil

En ésta época,

Nadie es un sultán

Ni un gobernante

Ni un lisonjero

Nunca tengas tanta confianza en ti

Nadie es un rey, ni un sultán

En este momento,

Nadie es un sultán

Ni un gobernante

Ni un lisonjero

Nunca tengas tanta confianza en ti

Nadie es un rey, ni un sultán

En ésta época,

Nadie es un sultán

Ni un gobernante

Ni un lisonjero

Nunca tengas tanta confianza en ti

Nadie es un rey, ni un sultán

La letra básicamente se repite una vez más a partir de este punto.

En cuanto a la música de la canción, deberían poder escucharla usando el siguiente reproductor en donde debería mostrarse el video oficial:


Me despido esperando a alguien le guste esta música popular turca tal vez dedicada a un muchacho un tanto presuntuoso a juzgar por su letra.

¡Hasta pronto!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario