miércoles, 30 de noviembre de 2022

Diseño e implementación de una GUI: Parte_01_04

¡Hola! ¿Qué tal están?

En las entregas anteriores de este tutorial sobre Diseño e implementación de una GUI utilizando  QBasic, hemos tratado en lo fundamental cómo podemos poner una o más ventanas gráficas en la pantalla, y también un método bastante simple para escribir en esta estando en un modo gráfico; estos avances no son despreciables ni nada parecido, no obstante, todo esto no nos sirve de nada si no podemos interactuar de un modo u otro con las ventanas en pantalla, reduciéndolas con ello a simples líneas y rectángulos inservibles.

Por eso, en esta cuarta entrega de la primera parte del texto, vamos a introducir en nuestro sistema el código de programa necesario para poder hacer reaccionar a las ventanas como lo es común en una interfaz gráfica de usuario, y para esto debemos poder controlar un ratón, para así estar en condiciones de usarlo para la manipulación con su puntero los diferentes elementos gráficos en la superficie de estas.

En adición a lo dicho, también se realizaron varios cambios menores en el código de la tercera entrega de este tutorial, en lo fundamental para mejorar el rendimiento y la organización, pero dichos cambios sólo los comentaré por encima, puesto podrán verlos cuando revisen el código fuente de la GUI.

Los interesados pueden descargar esta entrega usando el enlace: Diseño e implementación de una GUI-Parte_01_04.

Por su parte, el código fuente del programa puede ser obtenido por medio del enlace (es necesaria Internet): Cuarta.zip

Por último, me despido esperando por lo menos algunos puedan comentar sobre lo hecho hasta este momento, y de esa manera dar sus ideas, críticas, recomendaciones, etc.

¡Hasta pronto!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario