sábado, 1 de enero de 2022

Amanes

¡Hola! ¿Qué tal están?

En esta entrada me gustaría proponerles la canción, Amanes, perteneciente al álbum Amanethes, lanzado en 2008 por la banda sueca de metal gótico, Tiamat.

La música de esta canción me parece de lo mejor, en particular la parte instrumental del intermedio, aun cuando es necesario que los religiosos estén advertidos de que la letra es satánica por su contenido, como pronto verán al escucharla. En ella se invoca a Lucifer y se lo llama padre y guía hacia la luz, además de lamentarse por su traición al abandonarnos, por lo cual no debe haber ni la más mínima duda de lo dicho. Pero de todas formas la propongo, puesto que a mí me gusta el rock, Tiamat es una de mis bandas favoritas, y no creo que Lucifer en realidad sea un personaje mucho peor que su creador celestial, ni tampoco tengo fe ni en la existencia de uno ni en la existencia del otro.

En todo caso, por lo menos no fue Lucifer quien nos envió un diluvio para asesinarnos en masa y nos mintió para mantenernos en la ignorancia, o nos expulsó del Edén para vernos morir de hambre cuando tuvimos deseos de conocer, sino que nos contó toda la verdad al desnudo, no importa con cual objetivo en mente.

Por otro lado, si una criatura creada por mí hiciera el mal, ¿la culpa no sería mía? En ese caso, ¿cómo iba a castigarla por mis propios errores al crearla defectuosa? 

En fin, el mundo real nada es de color de rosa, si lo fuera, sería demasiado aburrido para una parte de nosotros, con la misma monotonía todos los días, y aumentaría más la tasa de suicidios de por sí bastante alta hasta en los países desarrollados.

Por último considero que los únicos demonios en este mundo somos nosotros mismos, puesto con nuestro comportamiento retorcido, y nuestra hipocresía, solemos cometer toda clase de injusticias y hacemos cosas horrorosas que no harían ni las bestias más sanguinarias. Es evidente para todos los que deseen ver la realidad encerrada en esa afirmación, sólo se debe echar un vistazo a nuestro alrededor; aun cuando es cierto en ocasiones esos desastres suceden no porque los cometamos la mayoría de nosotros directamente, sino porque los permitimos, lo que para el caso es lo mismo. Pero para no desviarme más del asunto principal de este texto, en la siguiente tabla pueden ver la letra en inglés de la canción Amanes de Tiamat, así como su traducción a nuestra lengua castellana, canción la cual espero puedan disfrutar a pesar de su contenido:

 

Letra original

Traducción libre al español

I…

I deliver myself to you

Lucifer, my father, you're my light

And my way out of the dark

I wanna set the skies on fire

And watch the angels as they fall into the sun

Yo…

Yo me entrego a ti 

Lucifer, mi padre, tú eres mi luz 

Y mi camino fuera de la oscuridad 

Yo quiero encender los cielos con fuego 

Y mirar a los ángeles caer en el sol

(Repeat 2x)

Why have you forsaken me?

Why have you betrayed me?

Why did you abandon me?

Why did you leave me?

(Repetir 2 veces)

¿Por qué me has desamparado? 

¿Por qué me has traicionado? 

¿Por qué me abandonaste? 

¿Por qué me dejaste?

Father

Can you forgive me for what I've done?

I never meant to hurt you

But I'm not your son

Now the time has come for me

And I must leave

My wings are heavy

And my journey has begun...

Padre 

¿Puedes perdonarme por lo que he hecho? 

Yo nunca quise herirte 

Pero no soy tu hijo 

Ahora el tiempo ha llegado para mí 

Y debo salir 

Mis alas son pesadas 

Y mi jornada ha empezado...

(Repeat 2x)

Why have you forsaken me?

Why have you betrayed me?

Why did you abandon me?

Why did you leave me?

(Repetir 2 veces)

¿Por qué me has desamparado? 

¿Por qué me has traicionado? 

¿Por qué me abandonaste? 

¿Por qué me dejaste?

Por su parte, la música correspondiente pueden escucharla viendo el siguente video o en su defecto buscándolo por su nombre en YouTube:

 

Me gustaría me comentaran si les ha gustado esta muestra de otro tipo de música con un mensaje mucho más profundo de lo que puede parecer a primera vista, y si es posible, me recomendaran sobre sus canciones favoritas, puesto puede ser posible otros no las conozcan y también pueden disfrutarlas.

¡Hasta pronto!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario